• Síguenos en

Casa accesible, inteligente y sostenible

Casa accesible, inteligente y sostenible

Las viviendas accesibles, puedes estar pensadas y diseñadas para todo el mundo, de forma que se mezclen la accesibilidad con la sostenibilidad y la inteligencia, de esta forma se puede demostrar que la accesibilidad y el diseño no están reñidos y que podemos disfrutar de viviendas para todas las personas, demostrándose que la accesibilidad es positiva para todos y que no está reñida con la estética

Una vivienda accesible debe estar diseñada bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

Os dejamos algunas de las soluciones por estancias que podemos utilizar para conseguir que las casas seas accesibles, que nos parecen muy interesantes.

HALL/PORTAL Y SALÓN

Estación meteorológica y sistema domótico de subida de persianas

La estación meteorológica y sistema domótico de subida de persianas de Simon permiten, en función de la luz solar u otros parámetros atmosféricos, bajar o subir las persianas de forma automática. Es un ejemplo de la integración de dispositivos y sensores: se podría conectar con el sistema de riego, para evitarlo cuando hay lluvia. Este Sensor Meteorológico Combinado permite actuar de forma independiente sobre toldos, persianas y riego cuando se sobrepasa un umbral de viento, lluvia y luz solar exterior ajustable.

Sistema de control de la iluminación Scena, de Simon

El Sistema de control lumínico Scena, de Simon, permite configurar diversos ‘ambientes’ lumínicos de manera fácil. Por ejemplo: programaciones horarias; regulación en función de la luz natural; iluminación de cortesía según presencia; ciclos circadianos para simular la luz del sol; variaciones en el color y la temperatura de color; escenas estáticas o con movimiento... 
A la par que permite ahorrar energía y aportar seguridad (prevención de intrusiones en ausencia) se puede utilizar para aportar sensaciones confortables o como apoyo a terapias al ajustarse a los ciclos circadianos de persona que lo requiere.
La iluminación de cortesía según presencia es un elemento fundamental para quienes tienen dificultades (por razones diversas, de visión, manipulación, cognitivas,…) para el uso de los interruptores.

Accesibilidad de avisos sonoros Elea

Solución de Elea para la accesibilidad en la recepción de avisos sonoros. 
A través de sistemas inalámbricos de fácil instalación avisa de eventos como llamada al timbre de la puerta, desde el portal, teléfono u otros. Estos avisos pueden ser recibidos en la baliza acústico-luminosa EleaLight o en un Smartphone.
El sistema está formado por EleaRing, en el timbre exterior, EleaWellcome en el portero automático y la baliza acústico-luminosa EleaLight.

Sillones Dana y Clara, de Rivadulla

Los sillones Dana y Clara, de Rivadulla, pueden configurarse en diferentes posiciones de confort. Además, ayudan a la incorporación mediante su ‘levantapersonas’ y se convierten en silla de traslado, con ruedas.

Avisador de luz sonoro Adel

El avisador de luz sonoro ADEL es un pequeño dispositivo que permite conocer la luminosidad del entorno, establecer el origen de la luz y discriminar la claridad de los elementos con contrastes diferentes.

Smart TV SUHD TV de Samsung

SUHD TV, la nueva Smart TV de Samsung, ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation, en la categoría de tecnología accesible. 
Dispone de Guía por voz, que permite interactuar de forma fácil con la Smart TV a través de la voz. También aumenta la claridad de sonido con las innovadoras Amplificación y Clear Voice, que mejoran los sonidos de alta frecuencia y logran que los diálogos sean más fáciles de entender. 
Además, la nueva interfaz ofrece mayor legibilidad en pantalla, con el doble de contraste que sus anteriores modelos.

Placa de videoportero One to One de Fermax

La placa se instala en el exterior de la vivienda de forma que permita su uso a las personas de diferente talla de pie y a quienes van sentadas (en silla de ruedas o scooter).
Lleva etiquetas Braille en el tarjetero identificando cada pulsador con el número de puerta.
La pantalla informativa OneToOne cuenta con cuatro iconos que se iluminan indicando el estado del equipo.
- Campana: Se ilumina cuando se está llamando. Indica que funciona correctamente y hay que esperar la respuesta
- Conversación: Ya han descolgado en la vivienda y se puede empezar a hablar.
- Puerta Abierta: Se emite un mensaje de voz cuando se activa el abrepuertas: "Puerta abierta, por favor cierre después de entrar".
- Canal ocupado: significa que la línea está ocupada por otra conversación y que tenemos que esperar e intentarlo de nuevo.

DORMITORIO

Alfombra Caremat, de Ugari

La alfombra Caremat ayuda en la supervisión de diferentes personas especialmente aquellas con demencia o desorientación. Reduce el riesgo de caídas y otros peligros que puedan afectar a esas personas acortando sustancialmente el tiempo de respuesta.
Cuando una persona pisa sobre la alfombra, tratando de levantarse, se envía una señal al receptor avisando mediante una señal acústica o luminosa a quien está a su cargo.
De fácil conexión al sistema de alarmas o al lugar de la casa que se desee, puede también ser utilizado con un emisor pulsador independiente para que la persona solicite asistencia.
La superficie de la alfombra es antideslizante, higiénica y fácil de limpiar. Tiene asas que facilitan su desplazamiento y está disponible en varias formas y medidas.

Pulsador de pánico Simon VOX

Al activar este pulsador, automáticamente llamará a la lista de 4 números configurados previamente en el dispositivo.

Ayuda para vestirse, deIlunion

Barra de madera con ganchos en los extremos que sirve de ayuda para poner y quitar la ropa de forma autónoma.

Despertador parlante Kero ke929

Despertador de sobremesa parlante Kero Ke929. Además de anunciar la hora por voz, tiene cuatro tipos de alarma, repetición y retroiluminación de los botones. Presenta un moderno diseño asimétrico en gris plateado y negro.

Pulsador de emergencia EleaTouch

EleaTouch es un pulsador que permite el envío de avisos de emergencia, asistencia o control con una simple pulsación; una señal auditiva y luminosa corrobora que el aviso ha sido enviado.

BAÑO

Canal Areka

El Canal Areka, colocado en el perímetro exterior de la ducha, consigue una ducha plana en el 100% de los baños, sean grandes, pequeños o con problemas de encastre. En cualquier geometría (recta, escuadra,…), combina con toda clase de revestimientos: cerámica, mármol, microcemento,… Permite dejar el paso idóneo para que no se enganches ni pies ni ruedas y construir baños que garantizan el acceso a la ducha, el inodoro y el lavamanos utilizando una silla de ruedas. Aprovecha al máximo el espacio porque la ausencia de plato permite acercar la ducha a la puerta o a los sanitarios.
Su diseño permite la conexión a la bajante sin atravesar ningún elemento estructural evitando problemas de encastre y, facilitando el habitualmente necesario cambio de bañera a ducha para hacer accesible el baño cuando cambian las necesidades de las personas.

Sistema de ajuste en altura del lavabo Washbasin Ropox

El sistema de ajuste en altura del lavabo Washbasin de Ropox adecúa la altura del lavabo a las necesidades o talla de la persona, esté de pie o sentada (silla de ruedas). Se acciona con un mando con cable y su sistema de seguridad evita atrapamientos.
Este sistema es ideal para espacios públicos y su aplicación en el hogar hacefacilita el aseo.

Detector de caídas Elea Falling

Con el detector de caídas Elea Falling el usuario no necesita llevar ningún dispositivo encima. Detecta caídas y situaciones de actividad o falta de actividad no prevista y envía los avisos a la aplicación EleaAlerts.

Lavabo con espejo Mood, de Noken

El lavabo con espejo Mood, de Noken, combina funcionalidad y estética; materiales tradicionales, como la cerámica, con otros innovadores, como el Krion, de gran dureza y espesor homogéneo, es compacto y carece de poros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.