• Síguenos en

La APP de la Guardia Civil que refuerza la seguridad para hacer el Camino de Santiago

La APP de la Guardia Civil que refuerza la seguridad para hacer el Camino de Santiago

Desde Cocemfecyl queremos informar a todos nuestros usuarios que la Guardia Civil ha puesto en marcha una APP que tiene por objeto reforzar la seguridad en el Camino de Santiago. La app se llama Alertcops, y se puede descargar en las principales stores, a pesar de que esta aplicación fue puesta en marcha en el año 2014 por el Ministerio del Interior, es en esta época estival en donde cobra más importancia. Nuestra APP turismo accesiblecyl te geo localiza y te va mostrando en tiempo real los recursos turísticos accesibles ya adaptados a personas con discapacidad , ya contamos así mismo con un listado de farmacias más cercanas a tu situaciónasí como los centros de la guardia civil existentes a lo largo del camino y su teléfono permitiendo llamar desde la propia APP con inmediatez, con lo que esta APP alercops nos parece un complemento de seguridad directo con las propias fuerzas y cuerpos de seguridad , que complementa el trabajo que venimos realizado desde Cocemfecyl. Por este motivo, desde Cocemfecyl recomendamos esta APP como un excelente complemento de seguridad y complemento de nuestra app, no solo estarás bien informado de todos los recursos disponibles para personas con discapacidad durante el Camino de Santiago francés, sino localizado y seguro gracias a las fuerzas de seguridad; en este caso la Guardia Civil que es la principal fuerza de seguridad pública a lo largo de los casi mil kilómetros de trazado del eje fundamental del Camino de Santiago, es decir, el Camino Francés. La APP permite geo localizar a los peregrinos que la activen en sus dispositivos móviles, y compartir sus diez últimas posiciones, que son enviadas y registradas de manera automática por la aplicación, mientras realiza su viaje como peregrino por el Camino de Santiago. Os recordamos que a través de esta web y nuestra APP podréis estar informados de todos los recursos disponibles del Camino de Santiago para personas con movilidad reducida. La APP está disponible para su descarga a través de esta misma web y en las principales stores:

Os recordamos que el objetivo de esta APP es ayudar al peregrino con movilidad reducida a transitar el Camino de Santiago Francés a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León ofreciendo información detallada sobre los recursos turísticos accesibles, hoteles, restaurantes y albergues sino también de sus entornos accesibles que puede visitar y disfrutar mientras recorre las etapas del camino castellano leonés. Así gracias a nuestra APP, podrás descubrir paso a paso las 20 etapas del Camino de Santiago francés a su paso por las provincias de Palencia, Burgos y León. Gracias a su función de geolocalización te mostrará el camino y podrás ir viendo y descubriendo recursos turísticos accesibles como albergues, hoteles, restaurantes habilitados para recibir a personas con movilidad reducida. De cada provincia encontrarás información detalla del Camino y de las etapas, así como descargarte la guía cocemfecyl .

Existe una sección con los imprescindibles y recomendaciones para preparar tu viaje. Además, los hoteles y restaurante que quieran habilitarse como turismo accesible, pueden complementar esta pequeña encuesta y nuestros técnicos les visitarán para evaluar su establecimiento turístico.

Entre las novedades que ofrece nuestra app está la de ampliar nuevas rutas a lo largo de Castilla y León para facilitar que el turismo para las personas con movilidad reducida no sea un obstáculo. Se pueden consultar en esta sección: